AGUA

AGUA

Estamo en condiciones de realizar proyectos de potabilización de aguas sin importar la fuente de provisión y el contaminante presente. En conjunto con empresas líderes del mercado mundial es nuestra prioridad ofrecerles a nuestros clientes una solución integral mediante una amplia variedad de productos y servicios.
Procesos y Sistemas:

Decantación.
Clarificación tubular y de placas.
Filtración
– Lechos unimedia.
– Lechos multimedia.
– Contralavado continuo.
Desinfección
– Cloro y derivados.
– Luz ultravioleta.
– Ozono.
Ablandamiento.
Electrodeionización.
Desmineralización y pulido de agua para calderas.
Microfiltración.
Ultrafiltración.
Osmosis inversa.

El agua es el recurso natural vital más escaso (en cantidad y en calidad) y demandado por la población mundial. Su uso para consumo humano exige de la aplicación de tecnologías tradicionales o innovadoras, conforme la tendencia de los estándares mundiales. El agua se puede encontrar por todas partes en La Tierra. La mayor parte (3/4 partes) de la superficie terrestre está cubierta de agua; son los océanos. En la Tierra el agua se encuentra en ríos, formando lagos, humedales y en los pantanos o embalses. Estas se llaman aguas superficiales. Por otro lado se encuentra el agua subterránea. El agua subterránea es el agua de lluvia que se infiltra en el suelo y se almacena en los poros de la tierra. El suelo contiene diversas capas de agua que son llamadas acuíferos, todos estos contienen ciertas cantidades de agua.

La mayoría del planeta tierra se compone de agua, hay mucha más agua que tierra. Cerca del 70% de la superficie de la tierra está cubierta por agua. Pero también existe en el aire como vapor y en acuíferos en el suelo, como agua subterránea.
El total de agua en el mundo es 1.400.000.000 km3. (Un km3 es igual a un trillón de litros.) Cerca de 3.100 Km3 de agua se puede encontrar en la atmósfera como vapor de agua. Cada día, 280 km3 de agua se evaporan en la atmósfera.

Del agua dulce que hay en la tierra, más de 100.000 km3 se almacenan en el suelo, sobre todo dentro de la mitad de la milla de la superficie. También se sabe que 10.500.000 km3 de agua están almacenados como agua dulce en los lagos, los humedales y las aguas corrientes. Gran parte del volumen de agua dulce se almacena en glaciares y capas de hielo, principalmente en las regiones polares y en Groenlandia. Esto son otros 24.500.000 km3. Los océanos almacenan la mayor cantidad de agua de la tierra, aproximadamente el 97% de la cantidad total que hay sobre la tierra y el 2% de la cual está congelada.
De toda el agua que hay en la tierra, el 97.14% de la cantidad total del agua superficial, sólo el 2.59% es agua dulce. De este porcentaje, un 2% está atrapado en forma de casquetes polares. El resto es agua subterránea (el 0.592%), o es agua fácilmente accesible en lagos, aguas corrientes, ríos, etc. (el 0.014%).
Denominamos contaminación del agua a cualquier cambio químico, físico o biológico en la calidad del agua que tiene un efecto dañino en cualquier ser vivo que consuma esa agua.

Hay varias clases de contaminantes:

Agentes causantes de enfermedad. Éstos son bacterias, virus, protozoos y los gusanos parásitos que se incorporan desde los sistemas de aguas residuales sin tratamiento.
Agentes consumidores de oxígeno. Uno de los principales contaminantes en efluentes cloacales.
Contaminantes inorgánicos solubles en agua, tales como ácidos, sales y metales tóxicos. Grandes cantidades de estos compuestos harán el agua inapropiada para beber y pueden causar la muerte de la vida acuática.
Nutrientes; los nitratos y los fosfatos solubles en agua que causan el crecimiento excesivo de las algas y de otras plantas acuáticas, que agotan la fuente de oxígeno del agua. Son muy comunes en residuos provenientes de agroquímicos. Los efluentes cloacales también tienen una concentración importante de estos contaminantes.
Compuestos orgánicos tales como aceite, plásticos y pesticidas.
Sedimento suspendido, porque causa una disminución en la absorción de la luz por el agua.
Compuestos radiactivos solubles en el agua pueden causar cáncer, defectos de nacimiento y daño genético.
Diseño y Programación por Ariel Cruz
O